“La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”, Coco Chanel

jueves, 11 de julio de 2013

De boda

¡Hola de nuevo! Desde mayo, se abre la temporada de bodas, por eso hoy, un poco tarde, os traigo el outfit que llevé a la última boda en la que estuve. Cierto que me salté un poco el protocolo, pero siempre he pensado que es demasiado cínico pensar que alguien puede eclipsar a la novia. La única manera que veo posible es llevar una sirena de policía en la cabeza. Y, aún así, no creo que los invitados apartaran los ojos de la protagonista durante mucho tiempo. Por eso, ni corta ni perezosa, me atreví con este modelo. 




Las bodas son un momento ideal para cualquier amante de la moda. La Gran Excusa para pasar horas y horas pensando qué ponerse, qué zapatos llevar, con qué bolso se puede combinar... todo un laberinto mental de colores, larguras y formas. 
Además, siempre tenemos en mente el famoso Protocolo. Si la boda es de mañana, vestido corto con tejidos suaves y evitando las lentejuelas. Si la boda es de noche, más posibilidades de jugar con el largo y con los brillos, que ya no son un tabú. ¿Civil o religiosa? Saberlo de antemano ayudará a determinar el tamaño del escote o a acompañar con una chal, para cubrir los hombros durante la ceremonia eclesiástica. 
Pero el mayor problema de todos está en los colores. Cuántos quebraderos de cabeza. Se recomienda evitar el blanco, o cualquiera de sus derivados (vainilla, crudo, marfil...). Esa es la creencia popular, pero lo que realmente dicen los protocolos mejor elaborados es que se debe evitar en blanco en vestidos largos. Aunque es importante saber que sólo se sigue en España. En Inglaterra, por ejemplo, la tradición exige que la dama de honor luzca de blanco. Así lo demostró Pippa Middleton en la última gran boda británica, la de su hermana y el  príncipe William. Otro color prohibido, es el negro. A pesar de no ser una norma tan extendida, los expertos lo rehuyen por su asociación al luto. 
Lo cierto es que hay infinidad de pautas y recomendaciones. Tantas que parece casi imposible encontrar una opción que siente bien a cada uno. Por ello, ante la imposibilidad evidente de ser el centro de atención, por lo menos mientras la novia está en escena, la mejor recomendación es llevar un look que nos haga sentir bien. Las fiestas hay que disfrutarlas, y un vestuario a disgusto es motivo suficiente para aguar un día de celebración. 

Mi elección, después de un tiempo de reflexión, fue seguir el estilo minimalista y sencillo de los años 90. Un little white dress de encaje, nada despampanante, con unos tacones negros básicos, un bolso de mano y pendientes largos. Para romper el B&W, un anillo azul mar.
 En cuanto al peinado, que siempre debe ir acorde con el vestuario, recogido entero a la altura de la nuca con un par de mechones sueltos, para un toque más casual




Vestido: ZARA
Zapatos: Bershka
Bolso: Accesorize
Anillo: Brigitte Bijou
Pendientes: Brigitte Bijou



¿Pensáis que los colores son importantes en eventos como bodas? 

10 comentarios:

tami dijo...

precioso vestido! me encanta

http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Estas super elegante, muy bonito look!!
Besos

www.congafasvintage.blogspot.com.es

L y A dijo...

Bien es cierto que a veces nos complicamos demasiado para este tipo de evento, pero como bien dices hay que sentirse bien consigo misma, que hay invitadas, a veces que lo dudo jajaja.
tu vas estupenda !!
Muxus
lore
http://www.plikipliki.blogspot.com

María Gea dijo...

Me encanta el vestido y con el recogido del pelo queda genial :)
Muy guapa.

6 del dos
Bloglovin

Y además sombreros dijo...

Que bien te sienta el vestido.
Un beso

teresweetstyle dijo...

pero ideal, ibas preciosa!

besos!

Unknown dijo...

guapisima!! el peinado es precioso!!! y estas super guapa con ese vestiso!! besos

http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Un vestido precioso, y lo mejor de todo, es que vas a poder llevarlo en otras situaciones menos formales. Las bodas a veces nos pueden volver locas a la hora de decidir que llevar, y al final es más fácil de lo que pensamos.
Besazos

Fashion Avenue by Adriana
http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

love your blog so much! <3

follow?
dyverst.blogspot.com

Leather Jackets Online dijo...

this outfit is so amazing honey.! you have amazing looks