“La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”, Coco Chanel

miércoles, 8 de mayo de 2013

La Gala del MET rinde homenaje al punk

La Gala del Museo de Arte Metropolitano, más conocida como la Gala del MET, ya se ha celebrado este año en Nueva York. Considerada como los Oscar de la moda, un años más, consiguió llenar la alfombra roja de celebrities locas por demostrar que son las más estilosas. En esta ocasión, el requisito de vestuario era claro: un homenaje al punk, para recordar al mundo el tema de la exposición que el museo albergará que a partir del próximo 9 de mayo.

Las estrellas resolvieron este problema de protocolo con looks, en general, poco arriesgados y con sutiles toques punk. Desde luego, siempre hay excepciones, como la siempre atrevida Sarah Jessica Parker, que lució una cresta que no dejó a nadie indiferente.

Aquí están algunos de los más destacados de la noche, para bien y para mal:
Primero los que en mi opinión flojearon bastante:

Alexa Chung. Me encanta su estilo inglés. Aunque en esta ocasión me duele incluir su look en la lista de fallos. Los motivos: poco punk, nada sorprendente. No se ha arriesgado y pasa demasiado desapercibida.
Alexa Chung, de Ermes

Beyonce nunca ha sido de mis favoritas, no es un secreto. Por lo menos en lo que se refiere a alfombras rojas. Sus outfits de calle me resultan mucho más acertados que los modelos que elige para eventos.
Este vestido de Givenchy, como todo lo inspirado en el barroco, es demasiado. Demasiado recargado. ¿Y qué decir de las botas a juego de la tela dorada? Definitivamente no.
Beyonce, de Givenchy

Miley Cyrus y su peluquero sí que saben cómo darle un toque punk a un look. Aunque la verdad es que el estilo de la ex chica Disney, de un tiempo a esta parte, ha pasado a ser punk durante las 24 horas del día.
Sobre el conjunto no hay problema, pero si lo que miro es el vestido, me decepciona pensar que es creación de Marc Jacobs. Vestido color nude con redecilla negra. Es cierto que prefiero pecar de defecto que de exceso, pero, en esta ocasión, se me queda demasiado pobre.
Miley Cyrus, Givenchy

Poco tengo para decir de Madonna. La imagen da por sí misma el porqué de aparecer en mi lista de out. Creo que tenía nostalgia de los 80 y decidió rescatar algún modelito de los que utilizaba cuando era más joven.
En realidad no. La firma Givenchy es la autora de este outfit. Es el segundo look de la marca que se cuela en  esta lista.

Madonna, de Givenchy

Con Sarah Jessica Parket tengo un problema. Cualquier otra persona que se pusiera este atuendo iría disfrazada para el resto del mundo, pero ella no. En sí misma es estilo.
Sarah Jessica Parker, de Parkegiles

Pasemos a las que sí me gustan y creo que han acertado con su elección para esta alfombra roja.
La primera, Blake Lively. Vestida por Gucci, igual le falta un poco del toque punk que pedían los organizadores de la Gala del MET. Aún así, el vestido es... ¡de ensueño! Me siguen sorprendiendo las declaraciones que hizo Blake en una ocasión, en las que contaba que siempre se vestía ella misma, que no tiene asesor de imagen. Igual es de las pocas.
Blake Lively, de Gucci

Kirsten Dunst tampoco arriesgó mucho. No sé si soy yo, pero el vestido sí me transmite mucha onda punk. Desde Wes Gordon han hecho un gran trabajo con este diseño.
Kirsten Dunst, Wes Gordon
 Sienna Miller. Sin ninguns duda, mi favorita de toda la noche. Genial cómo combina el vestido con la biker. Y el peinado también ayuda. Sin palabras.
Sienna Miller, de Burberry
Y por último, una de las más atrevidas de la noche, en lo que al color se refiere. En una gala repleta de blanco, negro y tonos nude, Kate Bosworth y su vestido de Balmain dieron un toque de color a la noche.
Esta chica es una apuesta segura cuando se habla de las mejores vestidas tanto en eventos como en su día a día.

Kate Bosworth, de Balmain

Esta es una parte de lo que dio de sí la alfombra roja de la Gala del MET, ¿qué os parece? ¿Añadiríais a alguien más?

Besos rosas, 
Garazi Castro

No hay comentarios: